Arroz con crema de champiñones y pollo.

Hasta ahora no he publicado ninguna receta con arroz. Tengo unas cuantas en mi cocina, pero la de hoy es una novedad que ha surgido con los ingredientes que he encontrado en mi despensa.

Mis ingredientes principales: Arroz, champiñones y pollo.

Como siempre, intento que surja un buen plato, sin tener que pasarme horas en la cocina.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 tazas de desayuno de arroz.
  • 2 pechugas de pollo.
  • 250 g de champiñones.
  • 1 cebolla grande.
  • 3-4 patatas medianas.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • una pizca de sal.

20130526_140632

Crema de champiñones. Por: Irene Arce

Elaboración:

  1. Limpiamos los champiñones y cortamos a láminas. Igualmente pelamos la cebolla y las patatas y las cortamos a trozos. Seguidamente introducimos todo en una olla y cubrimos con agua, llevándolo a ebullición y dejándolo hervir unos 20 min.
  2. Mientras esperamos que lo anterior esté listo, cortamos las pechugas a tiras y sofreímos. Una vez el pollo esté doradito, reservamos en un plato y cortamos a taquitos.
  3. Ahora tenemos que hacer el arroz. Simplemente ponemos a hervir un cazo con agua, dos cucharadas de aceite de oliva y un poquito de sal. Una vez el agua esté hirviendo, vertemos el arroz y dejamos hervir unos 10 min. Yo utilizo arroz vaporizado, sale muy bueno y no se queda pasado aunque me exceda un poco del tiempo. De verdad que os lo recomiendo, sobre todo para este tipo de platos, tiene muy buen resultado.
  4. Cuando las verduras estén listas, sacar algunos trocitos de champiñón y picarlos, reservándolo para más tarde. Con el resto, escurrimos las verduras, y las trituramos hasta que quede una salsa cremosa, si vemos que queda muy espesa, aligerarla con un chorro de leche y triturar de nuevo. Cuando tengamos la crema, añadir por encima el champiñón que habíamos picado.
  5. Una vez tenemos el arroz listo, lo escurrimos bien y lo salteamos en la sartén que hemos utilizado para sofreír la pechuga, durante aproximadamente 2 minutos.
  6. Finalmente, servimos el arroz, con la crema de champiñones por encima al gusto, y acompañamos con los taquitos de pechuga de pollo.

20130526_144206

Fotografía de: Irene Arce

¡Listo! Una receta rica, sabrosa y saludable para cualquier día de la semana.

Curiosidades sobre el arroz:

Es el segundo cereal más producido en el mundo después del maíz. Su origen es objeto de controversia entre los investigadores y se discute que fue entre India o China. 

Los científicos creen que existen unas 140.000 variedades de arroz cultivado, pero se desconoce el número exacto. 

A lo largo de todos los países del mundo existen infinidad de maneras de cocinarlo, pero en nuestra cocina mediterránea se suelen elaborar platos de arroz combinándolos con otros ingredientes como aceite, caldo, mantequillas u otras salsas, dando como resultado platos como los risottos o las paellas.

Hay estudios que demuestran que el consumo de arroz con su capa de salvado antes de refinarlo, reduce el nivel de colesterol en la sangre.  

El arroz y sus productos derivados, además de como alimento, se utilizan para hacer paja y cuerdas, papel, vino, galletas secas, cerveza, cosméticos, material de embalaje, e incluso pasta de dientes.

No es que me compare (¡¡¡ni mucho menos!!!), pero me gusta esta frase de Ferrán Adriá: “La cocina de autor es poner tu personalidad en lo que haces y ese sentimiento la convierte en algo distinto”.

Anuncios

3 comentarios en “Arroz con crema de champiñones y pollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s