Summer Salad

Tengo una solución sabrosa y rapidísima para estos calurosos días de verano en los que no apetecen para nada platos calientes para comer o cenar. Seguro que más de uno ha hecho ya alguna ensalada de este tipo, pero para los que no…, esta es una idea.

Esta refrescante ensalada de pasta y lechuga, es fácil, rápida y económica de hacer en cualquier momento del día. Lo ideal, dejarla preparada en el frigorífico para que a la hora de comérnosla esté lo más fresquita posible.

Ingredientes para dos personas:

  • Un cuarto de lechuga Iceberg.
  • 125 g de pasta de colores (margaritas, hélices, pajaritas, conchas…).
  • 6 palitos de mar (sucedáneo de cangrejo).
  • 1 tomate natural o un puñado de tomates cherry.
  • 150 g de queso fresco.
  • 150 g de maíz dulce.
  • 2 latas de atún en aceite de oliva.
  • 1 lata de olivas negras.
  • Aceite, vinagre y sal (al gusto para aliñar).

Elaboración:

Esta receta tiene una elaboración de lo más sencilla.

  1. Primero cortar y lavar la lechuga (yo la corto con las manos en lugar de con un cuchillo, para que la lechuga no se oxide). Escurrirla muy bien.
  2. Lavar y cortar el tomate a trozos no demasiado grandes.
  3. Poner agua en un cazo y llevarla a ebullición, entonces añadir la pasta y cocerla hasta que esté “al dente” (que no se pase y quede demasiado blanda).
  4. Una vez tenemos la pasta cocida, ayudándonos con un escurridor, ponerla bajo el grifo con agua fría para que la pasta no quede tan caliente. Dejarla bien escurrida.
  5. Ahora solo queda ir añadiendo en una ensaladera todos y cada uno de los ingredientes, empezando por la lechuga, la pasta y el tomate, seguido del resto de componentes, dejando el aliño para el final, para que cada uno lo haga a su gusto.
  6. Servir y comer. O bien la puedes reservar en un bol, bien tapado con film transparente y meterla en el frigorífico para que a la hora de comer esté bien fresca y sus ingredientes no se hayan resecado.

¡Buen provecho!

20130626_220207-1 (2)

Fotografía realizada por: Irene Arce

Curiosidades sobre las olivas negras:

Es uno de los alimentos más antiguos utilizado por el hombre a lo largo de la historia. Es un tipo de fruto aceitoso originario del Mediterráneo, más concretamente de Grecia. Realmente son olivas verdes que se han dejado madurar más en el árbol antes de recogerlas, lo que les proporciona un sabor más suave y ese color negro.

Son fuente de hierro, vitamina A (necesaria para tener una visión normal y mejorar la función inmune) y vitamina E (antioxidante para prevenir ciertas enfermedades). También proporciona carbohidratos, proteínas y fibra.

Según la Asociación Americana del Corazón, al ser ricas en grasas monosaturadas, pueden ser ideales para reducir los niveles de colesterol, así como disminuir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Igualmente, pueden proporcionar pequeñas cantidades de calcio.

“Agua y luna, tiempo de aceituna”.-

Refrán Anónimo

Anuncios

4 comentarios en “Summer Salad

  1. Gracias por permitirme aprender algo mas sobre las aceitunas negras.
    Ahora entiendo por que mi abulo Jaime siempre las tenia a mano con un trocito de pan tostado, los viejitos sabian. Mmmmmm que rico y que lindos recuerdos…

    1. Si que sabían nuestros abuelos si!! Yo he tenido la suerte de poder aprender mucho de mi abuela materna, una mujer fuerte y sabia.
      Cuando hago recetas, me parece interesante investigar algunas de las propiedades que tienen sus ingredientes.

      Muchas gracias a tí Nora por pasearte y leer mi blog, y sobre todo, por hacer comentarios. Me gusta saber la opinión de mis lectores.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s