La conciliación, realmente es posible.

Hoy me gustaría compartir con todos mis lectores, este enlace en el que habla la portavoz de la plataforma Conciliación Real Ya, María Sánchez.

Ella es otro ejemplo de una de tantas mujeres que disponen de un trabajo y de una familia, que han sabido encontrar la manera de compaginar todos los ámbitos de su vida.

Después de escucharla, creo que queda muy claro que no se trata de quitarle importancia a uno u otro ámbito (trabajo, familia, vida personal), porque aunque de manera diferente, amamos tanto nuestro trabajo como nuestra familia, y como ella dice, “la clave es mucho amor, hacia tu familia, tus hijos …, pero también a tu trabajo[…]”. No veo necesario renunciar a ninguna de esas cosas, ya que pienso que se puede encontrar el equilibrio perfecto en nuestro día a día. 

Según María Sánchez (y yo particularmente, también estoy muy de acuerdo con ello), si racionalizamos nuestros horarios, está hecho la mitad o incluso más, del trabajo necesario para poder alcanzar un buen nivel de conciliación entre la vida laboral y la familiar.

Pienso que si en otros países europeos se trabaja más con horarios de jornadas continuas, con solo un pequeño descanso para las comidas, y les funciona bien, ¿por qué no en España?

Con ello no quiero decir que necesariamente los horarios de jornada continua deban ser todos iguales, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, sino que veo precisa una racionalización de los horarios, favoreciendo cierta flexibilidad de entradas y salidas, haciendo los descansos para las comidas más cortos para poder aprovechar esos ratos del medio día, que muchas veces se convierten en “horas muertas”, y dedicarlos al trabajo en la empresa para poder avanzar y poder salir a una hora más razonable por la tarde.

Pienso que favorecer la jornada continua en las empresas, es un punto clave para estar más cerca de esa deseada conciliación real.

https://youtube.googleapis.com/v/_U3h5oRLMZw%26source=uds%26autoplay=1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s