La entrevista perfecta.

Hoy quiero compartir con todos una muy buena experiencia que he tenido recientemente.

Por fin he tenido una entrevista de trabajo en la que me han sorprendido y para bien. Se trata de una empresa relativamente reciente, en la que trabaja gente joven y emprendedora y que, a pesar de llevar poco tiempo en este mercado laboral tan duro y competitivo, me han demostrado en la entrevista que apuestan por sus trabajadores.

Normalmente, cuando en una entrevista de trabajo me han preguntado por mi estado civil o si tengo hijos, he sentido… ¿cuál es la palabra?… ¿inseguridad? ¿incertidumbre a la hora de contestar?, porque no estaba segura de cómo iba a influir mi situación personal para la toma de decisión de la empresa en contratarme o no.

PaperArtist_2013-09-20_09-45-18[1]

Sin embargo, esta vez no ha sido así, desde el primer minuto de la entrevista con los socios de la empresa en cuestión, me han hecho sentirme a gusto, en un ambiente sin presiones, y cuando ha llegado la pregunta ¿Estás casada? ¿Tienes hijos? he percibido que podía contestar con total tranquilidad y mi sorpresa ha sido cuando me han comentado tanto uno como otro, que lo que buscan es la flexibilidad para el trabajador, ya que al tratarse de un trabajo que incuso puede hacerse desde casa, tendría la posibilidad de acoplarlo a mis necesidades en cierta medida. Lógicamente, también buscan la convivencia entre los trabajadores en la misma oficina, y trabajar desde ella es importante para no perder ese contacto diario que fortalece las relaciones entre los compañeros y la unión hacia la búsqueda de los objetivos empresariales, pero me dio la sensación de que están abiertos a las nuevas posibilidades de conciliación laboral y familiar que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Ha sido una entrevista, a mi parecer ágil, abierta y agradable, sin las típicas preguntas para entrevistas de trabajo que plantean los libros. Simplemente ellos se han presentado y me han presentado de forma muy sencilla su empresa, sus objetivos y lo que buscan con el puesto a cubrir, y a su vez me han dejado explicar mi trayectoria, mi situación, lo que me interesa y lo que yo busco.

Han sido muy claros, honestos y sinceros en el trabajo a desempeñar y en lo que me podrían ofrecer. En definitiva, aun no se si me contratarán o no, pero de una manera u otra y a pesar de lo poco que conozco la empresa, la sensación que me han causado ha resultado ser muy positiva. Para mí, este ha sido un ejemplo de empresa socialmente responsable, comprometida con sus empleados, transparente, y precisamente con esas actitudes, me aventuro a decir que creo que van a poder alcanzar el éxito que buscan.

“Si conoces bien tus necesidades, estás más cerca de conocer y entender mejor las necesidades de los demás”

 

Fotografía realizada por Irene Arce

4 comentarios en “La entrevista perfecta.

  1. ¡Qué bien! Me alegro mucho. La verdad es que una experiencia como la que relatas seguro que te llena de energía… Por suerte nos encontramos con casos así que nos hacen seguir teniendo esperanzas en lo referente al mercado laboral, profesional y en confiar en el VALOR DE LAS PERSONAS. Porque al fin y al cabo, todos somos PERSONAS (anque a algunos se les olvide). 😉
    ¡Mucha suerte! Saluditos danzarines.
    Ana Belén.

    1. ¡¡Muchas gracias Ana Belén!!

      Me alegra poder decirte que finalmente las esperanzas se han hecho realidad y he conseguido el trabajo. Creo que va a merecer mucho la pena. Sigo teniendo muy buena sensación sobre esta empresa y creo que irá bien. Ahora toca seguir trabajando duro para que no se cierre esta nueva puerta que se me ha abierto. Todos los esfuerzos merecen la pena porque tarde o temprano, conseguimos la recompensa.

      Un abrazo!! 😉

Responder

