Mujer, Madre y Tele-marketing.

Hola, me llamo Irene, tengo 36 años, estoy casada y tengo una niña de casi 4 años de edad. Si…, soy yo misma…, la administradora de este blog, y hoy quiero compartir con todos mis lectores mi nueva experiencia como madre trabajadora, en concreto en el sector del tele marketing.

Solo hace una semana que he regresado al mundo laboral, y ya he tenido que resolver verdaderos puzzles para poder compaginar mi vida personal y familiar con mi vida laboral. Normal, ya que era mi primera semana, y además ha coincidido con el inicio de las clases por las tardes en los colegios, con lo cual, el planning semanal que había llevado hasta ahora, he tenido que adaptarlo a las nuevas circunstancias.

Pero la conclusión que saco de esta primera semana es bastante positiva. Solo es cuestión de tiempo y organización. Seguro que la semana que viene irá todo rodado.

Trabajo 4 horas diarias, alternando unos días por las mañanas y otros por las tardes, con posibilidad de realizar tele-trabajo. Creo que tengo un buen horario para coordinarlo con mi tiempo libre y mi familia.

Parte de mi tiempo de esta semana me lo he dedicado a mi, a escribir, a leer (de momento no me ha dado tiempo de más), por supuesto, le he dedicado los ratos que he podido a mi hija, sobre todo cuando sale del cole, para poder hablar con ella y que me cuente su día (pienso que es muy importante para su desarrollo, para que sienta que me importa y aprenda a valorar los pequeños momentos). Otra parte de mi día se la he dedicado a mi casa, las compras, y por supuesto a la persona que comparte mi vida (además de mi hija), mi marido (menos tiempo del que quisiera, ya que al ser autónomo él lo tiene más complicado para conciliar).

Se que llevo poco tiempo, pero no suelo equivocarme con mis primeras impresiones y las que he tenido durante esta semana de trabajo han consistido en un ambiente positivo, flexible, de compañerismo y familiar, personas muy motivadas en su trabajo, que se preocupan por la imagen de la empresa, y por supuesto de rentabilizar cada minuto que se pasa en la oficina (eso es lo que me gusta).

Se que estoy en fase de adaptación pero siento el compromiso de poner todo mi empeño en hacerlo bien y en sacar el máximo partido a mi corta jornada laboral.

 20130506_191415 bb

De momento, no he encontrado ningún tipo de inconveniente para poder organizar mi día a día, todo es cuestión de hacerme un horario, seguir cierta disciplina y como siempre digo y seguiré diciendo, coordinar el compromiso entre todas las personas implicadas en que la conciliación laboral y familiar funcione: todos los miembros de la familia, la empresa, la sociedad en general.

En estos momentos, me siento muy apoyada por mis padres, mi pareja, el colegio (que también nos propone ideas y medios para que podamos implicarnos en la vida escolar de nuestros hijos), y tengo la suerte de decir, que también me siento apoyada por la empresa a la que dedico mis horas laborales.

Todo esto, bien coordinado ¡puede funcionar bien!

Mis premisas para que todo marche a pesar de los obstáculos que podamos encontrarnos por el camino:

  1. Pon tus cinco sentidos (seis en el caso de las mujeres, jeje…) en todo aquello que hagas.
  2. Hay un momento del día para cada cosa y cada cosa tiene su sitio. Mantén un orden, de la forma que quieras, pero de manera que te facilite las cosas.
  3. Piensa con optimismo y sonríe cuando hables con alguien, verás como así transmites buen rollo y hace que tu día resulte mejor.
  4. Aprende a delegar. Y esto es algo que muchos deberíamos aprender a hacer, ya que los demás también saben hacer las cosas igual de bien que nosotros. No quieras hacerlo todo tú, puede resultar tremendamente estresante, y finalmente no aportarnos ningún beneficio.
  5. Disfruta de cada momento, sobre todo con tus hijos, de cada detalle que se cruce por tu vida, porque seguramente, no se volverá a repetir.
  6. En esta vida, todo tiene solución, lo único es que tienes que saber cómo y dónde encontrarlas.

 

Fotografía realizada por Irene Arce

7 comentarios en “Mujer, Madre y Tele-marketing.

  1. Cuanto entusiasmo me llega a través de tus palabras cargadas de esperanza y de ilusiones futuras. Y cómo no!!!! de un presente tremendamente feliz.
    Sigue asi, poniendo un poco de ti misma en cada gesto y la vida sera generosa contigo.

    1. Muchas gracias Ana! Desde luego eso es lo que intento siempre, poner parte de mí en todo lo que hago, no se si consigo reflejarlo del todo o no, pero ganas e ilusión no me faltan.

      Gracias por pasearte por mi blog, y espero que lo sigas haciendo.

      Un abrazo! !

    1. De todo se saca una experiencia, de todo se aprende algo, así que nunca hay que dejar de ser positiva y trabajar duro para conseguir buenos resultados. Muchas gracias 😉

Responder

