El mejor regalo del mundo.

Se acabaron las fiestas de Navidad, empieza un nuevo año, y como siempre, comenzamos con nuevas ilusiones, nuevas metas, planes, y un listado interminable de cosas que queremos o debemos hacer antes de que termine este año, incluso tareas que llevamos retrasadas del año anterior…ufffffff

Pero no nos estresemos antes de hora, todos, absolutamente todos, trabajemos o no, estemos casados o solteros, vivamos solos o en compañía, tengamos hijos o no,… tenemos una tarea pendiente que no debemos olvidar en absoluto para mantener un equilibrio en nuestra existencia…ya lo sabéis, hablo de la Conciliación, la conciliación de todos los aspectos de nuestra vida.

Yo este año he pedido a los Reyes Magos un regalo algo peculiar y especial, ellos han sido buenos y me lo han dejado, no es nada material, no es algo que se vea, sin embargo lo tengo a mi alcance en todo momento y he aprendido a ser consciente de que lo tengo ahí, ahora solo falta que sepa cómo utilizarlo, cómo sacarle partido.

Me han dejado vida, amor, y por supuesto, TIEMPO.

Este año, tengo tiempo para trabajar, tiempo para leer, para escribir, también para estar con mi familia, tiempo para jugar con mi hija, tiempo para compartir con mis amigos, y también tengo tiempo para pasarlo conmigo misma, para relajarme y cuidarme.

Si lo pienso bien, ¡es un regalazo! El problema es que este regalo venía sin libro de instrucciones, y soy yo misma la que tengo que ingeniármelas como pueda para descifrar su funcionamiento.

Por suerte, siempre se puede encontrar alguna herramienta que nos ayude a entender el mecanismo de este elemento tan importante en nuestras vidas, como libros que te pueden ayudar a saber cómo organizarte, yo recomiendo “Gestiona Mejor tu vida” de Alberto Pena, proporciona buenas claves para ser más productivo y eficaz en tu día a día.

También puedes hablar con amigos, colegas del trabajo o conocidos, e intercambiar consejos o trucos. Incluso puedes acudir al tan socorrido método de búsqueda en Internet…por ejemplo, ¿quieres irte de turismo rural, practicar algún deporte de aventura, relajarte en un spa, o bien preparar cualquier otro plan para organizar y aprovechar bien tu tiempo libre?… Una de mis herramientas favoritas para esto es www.boxvot.es, en esta red social especializada en ocio, puedo encontrar infinidad de ideas para planear un fin de semana perfecto o simplemente localizar los negocios de ocio de mi ciudad que me pueden ofrecer aquellos servicios o artículos que estoy buscando. Una buena manera de sacarle más jugo al tiempo que nos pasamos navegando en la red.

En fin, lo importante es no perder el norte. He de saber reconocer el momento más oportuno para cada cosa, reflexionar bien sobre cuáles son mis necesidades, responsabilidades y metas y sobre todo, aquello que me hace feliz, y prescindir de todo aquello que me estorba, que no me reporta nada provechoso para mi crecimiento como profesional, como amiga, como persona …

Yo ya lo tengo claro y sigo aprendiendo y trabajando en ello. Y tú… ¿qué vas a hacer? ¿Piensas pasarte los días del trabajo al sofá y del sofá al trabajo? ¿O mejor vas a tratar de exprimir tu tiempo y vivirlo de verdad?

¡FELIZ AÑO NUEVO!

3 comentarios en “El mejor regalo del mundo.

Responder

