¿Conciliar o mezclar?

Con esta entrada no pretendo juzgar a nadie. Cada uno sabe dónde están sus límites, lo que quiere en su vida y cómo quiere vivir la misma.

Me encantaría que me dierais vuestra opinión al respecto de este artículo con el que me he encontrado hoy… ¿Es esto conciliación efectiva?

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/08/30/moraima-bebe-escano/0003_201408G30P14991.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

 Yo también me voy a mojar y a dar la mía.

Depende de quien y de cómo se mire, aunque personalmente creo que esto no es conciliar, no al menos de la manera que a mi me gustaría.

Por mucho que se intente luchar porque las familias tengamos una conciliación real y efectiva, no creo que la mejor manera sea mezclando hasta este punto la vida familiar, con el desarrollo de nuestro trabajo.

Aplaudo el hecho de que esta madre trabajadora quiera abanderar y luchar por la conciliación de la vida familiar y laboral, por lo que, no quiero decir que no se pueda hacer de esta forma, o que esté mal (esta mujer lo ha demostrado muy bien, se puede), pero… ¿y si tu bebé es un poco más movido que el de este artículo? Mi hija lo es, y pienso que para mi no hubiera sido posible hacer esto.

Como algo puntual creo que no hay problema, tener un bebé no tiene por qué impedir que se acuda a todos sitios, pero yo aquí veo un obstáculo, y es que se solapan dos tareas importantísimas, el cuidado de un bebé y el desempeño de un trabajo, quizás en este trabajo no hay problema para hacerlo, pero ¿y en otros? Claro, también hay que ver en qué trabajos es factible y en que otros sería imposible hacerlo… ¿Hasta qué punto es viable desempeñar las dos actividades a la vez con los mejores resultados?

Pienso que ambas requieren de gran concentración, las dos son igual de importantes, porque forman parte de dos ámbitos relevantes en la vida de cualquier persona, y a las dos hay que darles la importancia y la atención que se merecen.

Repito, como algo puntual, que se pueda acudir al trabajo con tu hijo un día en concreto como excepción, no me parece mal, y también por supuesto, dependiendo del trabajo que sea, resultará más o menos posible, pero no creo que fomentarlo como hábito sea lo mejor para conseguir la conciliación real y efectiva que se está buscando, una conciliación equilibrada para todas las partes. Opino que es vital poder disfrutar tanto de tu familia como del desempeño de nuestro trabajo y creo que el secreto está en compaginarlo de manera que se pueda dedicar plenamente el tiempo que precisa cada uno de estos ámbitos, pero no mezclar uno con otro. ¿Se puede conseguir así equilibrio y la flexibilidad adecuada para el desempeño de las dos funciones, padre/madre y trabajador/a?

Es mi opinión, son mis dudas.

 

Un comentario en “¿Conciliar o mezclar?

Responder

