Premios Nacionales Alares

Llevo mucho tiempo sin escribir. Han sido unos meses complicados, en los que la idea que tenía para conciliar mi vida personal-familiar con la laboral, me han jugado una mala pasada. No siempre es tan fácil como parece, y cada día veo más claro que no puede depender sólo de mi propia gestión del tiempo, sino que necesito de más factores externos que me apoyen, sino, todo mi esfuerzo resulta en vano.

Sin embargo, aquí estoy de nuevo, reorganizando MI TIEMPO, MI VIDA, y qué mejor manera de retomar mi blog que hablando de unos premios.

Me gustaría compartir la noticia de la apertura de las bases para participar en la IX Edición de los Premios Nacionales Alares, organizados por la Fundación Alares, fundación que aboga por la mejora en la calidad de la vida ciudadana y la mejora en la competitividad de las empresas, tema que me preocupa bastante.

Dejo enlace a su web para que podáis conocer mejor su labor:

http://www.fundacionalares.es

Estos premios tienen como objetivo, premiar las buenas practicas en la labor de las diferentes instituciones, empresas, agentes sociales, directivos, etc. a favor de la conciliación de la vida familiar y laboral y a la responsabilidad social de estos organismos.

Se trata de homenajear esas nuevas fórmulas utilizadas para un buen funcionamiento entre la vida laboral y la familiar y la responsabilidad social y de su positiva incidencia en la calidad de vida de la sociedad y como incurre en los tejidos empresariales.

Entre otras cosas, se medirá en el ámbito de la Conciliación Laboral y familiar, el nivel de implantación, de eficacia y de difusión de los proyectos, propuestas e innovaciones relacionadas con el tema, así como el grado de innovación y aplicabilidad de las ideas.

Una de las áreas de trabajo de esta fundación es la “Conciliación y Corresponsabilidad”, justamente dos de las palabras con las que más me identifico en mi blog, porque pienso que son dos pilares fundamentales en la construcción de una sociedad mejor en la que vivir.

Me encantaría que fueran muchísimas las organizaciones, empresas, organismos, … que se presentasen a estos premios este año, y que cada año fueran más, pero también me encantaría que no quedase su compromiso reflejando únicamente en el papel, sino que pudiese palparse día a día en todo ambiente laboral.

Ha llegado el momento en que preguntemos a toda organización, jefe, organismo… ¿crees que tus trabajadores son felices?

 

Responder

