Workmeter como herramienta de mejora en la productividad.

Muy curioso con lo que me he encontrado ¿Conocéis Work Meter? yo la verdad es que no sabía que existía, pero por lo visto, en 2012 fue implantado por primera vez en Gavà (Barcelona), dentro del Plan Gavà 21 y se trata de un Software que mide y mejora la productividad de las personas que trabajan con dispositivos tecnológicos.

Concretamente y siempre respetando la privacidad de las personas, este software de productividad WorkMeter recopila, procesa y suministra datos objetivos de actividad, productividad laboral y del uso de las aplicaciones de las personas mientras trabajan con el PC, teléfonos móviles y otros dispositivos tecnológicos.

Además se puede personalizar para que el usuario introduzca otra serie de datos no ponderables por los dispositivos tecnológicos, como son viajes, reuniones, etc.

Lógicamente, esta parece ser una herramienta más adecuada a grandes empresas o a administraciones públicas, porque es ahí donde cuesta más llevar un control más exhaustivo de la productividad de los empleados.

He estado leyendo un poco de qué se trata, y lo que indican es que puede ayudar a mejorar la práctica de algunos aspectos importantes en cualquier empresa u organización, como puede ser:

  • Hacer un buen uso del correo electrónico.
  • Planificación de reuniones solo cuando sea realmente necesario y en el momento oportuno.
  • Mejora en la conciliación y la productividad con el tele-trabajo.

20150507_101007

Fotografía realizada por Irene Arce.

Principales objetivos perseguidos:

  • Reducir costes.
  • Aumentar productividad.
  • Optimizar el tiempo.
  • Mejorar calidad de vida y de los resultados.

Se trata en último término, de lo que siempre comentamos, de hacernos todos más conscientes y responsables de nuestro tiempo y de cómo lo utilizamos, de esta manera, tanto la calidad de vida de las personas, como la calidad del trabajo realizado, pueden verse beneficiadas.

Estos objetivos son los que esta herramienta pretende conseguir y de hecho, ya hay casos en los que parece que va funcionando. Podéis consultar los casos de éxito en la propia Web de este sotfware:

http://web.workmeter.com/es/exito-productividad-empresa.html#

Muy interesante ¿verdad? ¡Yo quiero esta herramienta para mí!

“El día es excesivamente largo, para quien no lo sabe apreciar y emplear”.- Johann W. Goethe (Poeta y Dramaturgo alemán)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s