Días de descanso necesario

En toda profesión o trabajo se necesitan días de descanso. Estos días nos ayudan a desconectar del estrés, sobre todo si esos días de fiesta o de descanso los empleamos en estar con la familia, practicar nuestro deporte favorito o simplemente… hacer algo totalmente diferente a nuestra rutina laboral de cada día, sobre todo, algo con lo que nos sintamos a gusto.

El descanso nos ayuda a relajarnos, ello supone salud para nuestro cuerpo y relax para nuestra mente, que también lo agradece de vez en cuando. De esta manera logramos que al volver a nuestras obligaciones laborales, podamos regresar con la mente despejada, más clara y descansada, para poder sacarle el máximo partido a nuestro potencial y nuestra creatividad.

20140823_130643

Fotografía realizada por Irene Arce

Aquellas situaciones estresantes de nuestro día a día, pueden verse atenuadas si tomamos como hábito psico-profiláctico, la buena costumbre de descansar y desconectar de verdad de nuestro trabajo. Hay veces que solo con tomarnos un día de descanso, es suficiente para recuperar nuestra mente y cargarla de la energía que necesitamos. Una práctica saludable que debemos tomarnos más en serio.

Os dejo un ejemplo de un profesional, consciente tanto de su trabajo como de su vida personal, así como del equilibrio que necesita para su cuerpo y su mente.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/11/catalunya/1431356466_818476.html

Escucha a tu cuerpo, es el que mejor sabe cuándo necesitas darte un respiro. Toma en serio tu propio consejo y disfruta de tu descanso, seguro que te lo mereces. 😉

 

“El arte del descanso es una parte del arte de trabajar”.- John Ernst Steinbeck

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s