“Con tu tiempo”, un ejemplo de conciliación.

Mirad la iniciativa de hace ya unos años de este Ayuntamiento:

http://www.infobierzo.com/el-servicio-de-conciliacion-laboral-y-familiar-oferta-25-plazas-para-julio-y-agosto/180957/

¿No os parece una muy buena idea? Pienso que es un grato ejemplo de lo que puede suponer que organismos oficiales como el ayuntamiento de un municipio, se comprometan a mejorar la conciliación laboral-familiar de los vecinos, en este caso de Ponferrada.

Llega el verano, las clases en los colegios terminan, los padres siguen trabajando y se plantea la eterna pregunta… ¿Qué hacemos con los niños?

20150529_103759

 

Fotografía realizada por Irene Arce

Se trata de un servicio de ludoteca que facilita el ayuntamiento en horario de 08:00-15:00h durante los meses de Julio y Agosto, para que aquellos vecinos del municipio que estén en activo en el ayuntamiento o aquellos que estén realizando un curso formativo oficial del mismo ayuntamiento, y tengan hijos nacidos entre 2008-2011, puedan optar a esa posibilidad para facilitarles el día a día durante esos dos meses de verano en los que no hay clases.

Es cierto que solo ponen a disposición de los solicitantes 25 plazas. Puede que no sean muchas, pero ya es algo muy positivo, ya que supone una implicación de los organismos públicos en la preocupación por el bienestar de sus ciudadanos, algo que se debería potenciar en más ayuntamientos.

Seguro que se pueden plantear muchas más soluciones como esta para apoyar el equilibrio trabajo-familia. Si este ayuntamiento ha podido ¿no van a poder otros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s