Olvida los horarios y disfruta

¿Qué raro no? yo diciendo que te olvides de los horarios… ¡Que sí hombre!, que es bueno que tengas un planning para que nada escape a tu control, pero de vez en cuando, nuestro cuerpo y nuestra mente se merecen un respiro, olvidarte de las prisas y dejarte llevar. Ahí está la clave del equilibrio ¿no? esto también es conciliar.

Hemos tenido cuatro días por delante para aprovechar al máximo. Y eso es lo que he intentado. He hecho un poco de todo: disfrutar con los amigos, poner un poco de orden en casa, leer, dormir un poco más de lo habitual (no demasiado, la verdad), pasear con mi hija, deleitarme de un maravilloso paisaje en buenísima compañía, comer con mis padres, y también un poco de cine en familia.

Todo es capaz de enriquecer nuestra vida de tal manera, que te recarga las pilas para empezar la semana con entusiasmo y ganas de comerte el mundo.

¿Conocéis el “Salto de la Novia”? hacía tiempo que quería ir, y este fin de semana, por fin encontré un hueco para visitar este precioso lugar con mi familia y un par de buenos amigos. ¡Tenemos auténticos parajes naturales al alcance de la mano! Si no lo habéis visitado, os lo recomiendo. Genial para ir con los peques y que se diviertan en plena naturaleza. Todo un lujo poder hacer un pícnic junto al río Palancia.

Salto de la novia (Navajas).- Imagen de Ana Belén García Jiménez
Salto de la novia (Navajas).- Imagen de Ana Belén García Jiménez

Es importante cuidar todos los aspectos de nuestra vida, y estos momentos de excursiones juntos, son geniales para unir lazos y crear bonitos recuerdos.

¿Y conoces la película de la que tanto se ha hablado este verano “Del revés”? otro gran descubrimiento de este fin de semana. Hemos ido a verla con nuestra hija de 6 años, y le ha encantado, aunque yo la recomiendo más para chicos y chicas a partir de 11-12 años. Creo que pueden entenderla mejor. Y por supuesto, totalmente recomendada para nosotros, los padres. No te la cuento, solo te dejo la enseñanza con la que me he quedado: Que debemos aprender a convivir con todos nuestros sentimientos y emociones en armonía, porque no podemos separarlos, todos y cada uno de ellos forman parte de nosotros, construyen nuestra personalidad, y aquí viene de nuevo el término que suelo utilizar, todas y cada una de esas emociones, son las que nos proporcionan el poder vivir en equilibrio. ¡Ahí te lo dejo! saca tú, tu propia conclusión.

Si este puente no has podido hacer todo lo que te hubiese gustado, no te preocupes, hay muchos más fines de semana, vacaciones y puentes esperándote.

¡Que tengas una feliz semana!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s