Decidimos, queremos y deseamos…

Lo he escuchado, y simplemente opino:

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2015/mayo/15-05-2015/Rajoy-atribuye-pensiones-mujeres-deciden_2_1987680104.html

Y me pregunto yo, Señor Rajoy… ¿No será hora de cambiar esa disparidad de salarios? ¿No será hora ya de poner más medios para la conciliación? Decidimos, queremos y deseamos cuidar de nuestros hijos, si. Pero… ¿se le ha ocurrido pensar que quizá muchos hombres también quieren tener la posibilidad de pasar más tiempo con sus hijos? ¿Se le ha ocurrido pensar que las mujeres además de desear cuidar de nuestros hijos, también decidimos, queremos y deseamos trabajar? 

Tanto hombres como mujeres, somos muy capaces de trabajar y cuidar de nuestros hijos, siempre que existan horarios razonables, y se tenga la voluntad real de ayudar en esa autentica conciliación.

Fotografía: Irene Arce Alba
Fotografía: Irene Arce Alba

Si, somos nosotras mismas las que muchas veces renunciamos a nuestro trabajo, total o parcialmente, y con ello parece que tiramos piedras sobre nuestro propio tejado, que vamos en contra de aquello por lo que luchamos durante tanto tiempo estudiando y preparándonos, nuestra profesión. Pero… dígame, ¿qué haría usted, si fuera su mujer la que cobrase más? ¿Quién de los dos renunciaría o sacrificaría su trabajo por cuidar de la familia? ¿A qué sueldo renunciarían? 

Lo justo, para mí, y para la sociedad en general, sería que no hubiese que sacrificar ninguno de los dos trabajos, que tanto la mujer como el hombre, pudieran hacer lo que les gusta, aquello para lo que han trabajado tanto, sin tener que renunciar tampoco a cuidar, estar y tener una buena calidad de vida familiar. 

Existen muchas herramientas, solo hay que querer de verdad ayudar en su aplicación. Se puede hacer, solo hace falta algún que otro cambio de mentalidad.

Esta es mi sincera opinión, Señor Presidente…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s