¿Se quedará solo en promesas?

Fotografía: Irene Arce Alba
Fotografía: Irene Arce Alba

Tengo dudas…

Se acercan las elecciones generales, y los partidos políticos buscan votos allá donde pueden, lógico… Para ello, todos sabemos que siempre prometen y prometen, y no dejan de prometer cosas. Constantemente acuden a los temas que más preocupan a la sociedad. También me parece lógico…

Pero, quien finalmente salga elegido por la mayoría de los ciudadanos… ¿Realmente trabajará para cumplir lo prometido? ¿O quedará todo en promesas rotas?

Se que es extremadamente complicado contentar a todo el mundo, que no todos van a saber apreciar lo que uno hace, y el esfuerzo o pasión que dedica a eso que intenta lograr. También se que habrá gente, que simplemente por llevar la contraria, ya opine que lo has hecho mal, o le encuentre alguna pega a lo conseguido.

Dejando esto a un lado, yo solo pido al que salga elegido, una cosa: se honesto y esfuérzate por cumplir con lo que prometes.

Analizando algunas de las propuestas de los partidos más fuertes, sobre política de igualdad y conciliación de la vida laboral con la familiar, he visto que todos coinciden bastante en sus planteamientos. Luego, cada partido tendrá su estrategia y su estilo, pero pienso que coinciden en lo básico:

  • Racionalización de horarios. Todos parecen abogar por una jornada laboral más compacta y flexible. Así podríamos disponer de más tiempo para todo lo demás.
  • Igualar la baja por paternidad a la de maternidad. Aumentar los permisos de paternidad, parece que para conseguir una mejor, más igualitaria y mayor implicación de ambos progenitores. También para conseguir equiparar las oportunidades laborales de las mujeres.
  • Promover Escolarización desde 0 años. La oportunidad de acudir a escuelas públicas de forma gratuita desde los 0 años de edad, para facilitar la conciliación de la vida laboral de los padres.
  • Incentivar a las empresas que promuevan activamente la igualdad de género en su cultura empresarial. Promover que todo trabajador, ya sea hombre o mujer, tenga las mismas oportunidades.

Hay más propuestas, pero éstos son los puntos básicos en los que he encontrado mayor coincidencia.

Me parece todo genial. Muy buenas propuestas. Lo que me pregunto, es si las han estudiado con conciencia plena para que puedan llegar a ser aplicadas de forma real y efectiva, o simplemente son más promesas para conseguir el voto de los ciudadanos…

Quiero creer que se han dado cuenta de que la conciliación laboral con la vida familiar y personal, es un tema muy relevante para la sociedad en general, que aun hay muchas lagunas que necesitan regularse y ser atendidas, y que la cultura y mentalidad empresarial de nuestro país, necesita de ajustes para que podamos hablar de un mejor futuro para nuestra generación y las que vengan.

Espero que todo esto no quede solo en papel mojado, y que gane quien gane, ganemos todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s