2016 ¡Voy a por ti!

Comer más sano, ir al gimnasio que estoy pagando y al que hace un mes que no voy porque me da pereza, mejorar mi inglés, salir a correr todos los días, leerme ese libro que tengo pendiente, terminar ese curso que me he dejado a mitad, dejar de comer tanto chocolate, aprender a patinar, hacer más excursiones… ¿Te suenan estas cosas? podrían haber formado parte alguna vez de tu lista de propósitos para el año nuevo ¿a que sí?

Yo estaba estos días haciendo mi lista de buenos propósitos para este año 2016, y a mitad, me he parado y he pensado “¿Has cumplido con tu lista del año pasado? uyyyyy igual no lo he hecho del todo… no pasa nada, voy a tratar de no frustrarme”. He pensado que igual lo que debería hacer, más que escribir una lista nueva, es repasar y rescribir la antigua. Porque ¿sabes qué? que igual el año pasado no fui lo suficientemente realista, quizá es mejor que revise esos buenos propósitos que me planteé, y vea si he sido demasiado exigente o irreal a la hora de crearme mis expectativas para el año nuevo. O a lo mejor, la forma de plantearlos no fue la más adecuada que podría haber utilizado…

A veces nos exigimos mucho, más de lo necesario, y deberíamos ser más realistas y sinceros con nosotros mismos. Me tengo que centrar en lo realmente importante, en aquello que me va ha hacer mejorar y avanzar de verdad, y no he de distraerme con otras exigencias poco relevantes.

Tampoco voy a intentar planearlo todo, ni mucho menos, hay que dejar un margen para los imprevistos, siempre los hay, ¡seguro segurísimo! y tenemos que estar preparados para afrontarlos.

Solemos empezar el nuevo año con otro ímpetu, con más ganas, ilusión y energía, así que, este es el momento de eliminar aquellos métodos que hasta ahora no nos han funcionado, cambiarlos por otros y ponernos en marcha. ¡Aprovechemos ese impulso del comienzo, y sigamos nuestro propio ritmo!

Empecemos el año sin abrumarnos por todo lo que nos queda pendiente o por todos los nuevos proyectos, vayamos paso a paso, sin prisa pero sin pausa.

Priorizar y reinventar. 

Este año he descubierto y probado, nuevas herramientas para organizarme. Realmente no necesitamos muchas, cuanto más simplifiquemos, mejor. Así que me quedo con dos que me parecen geniales, tanto si las quieres utilizar para tu vida personal como para tu ámbito laboral, y las quiero compartir contigo:

Trello: https://trello.com/

A base de tableros que puedes ir añadiendo, dependiendo del área para que los necesites. Yo por ejemplo, tengo uno privado para mi agenda personal, y otro compartido con mis compañeras de proyectos. Me permite estar al tanto de mis eventos o tareas pendientes, al igual que compartir ideas, sugerencias, etc, con otras personas.

Pocket: https://getpocket.com/login?ep=1

Me lo enseñó una gran amiga, y me parece muyyyyy interesante. Lo necesitaba desde hacía tiempo… ¿No te pasa, el ir navegando por la red y ver artículos que te gustaría leer pero no tienes tiempo, porque si no, no avanzas? ¡Pues ya tienes la solución! esta aplicación, muy sencilla de utilizar, te permite guardarte al momento los artículos que te resulten interesantes, para leerlos más tarde, sin perderlos. Me resulta muy práctico, así siempre los tengo a mano.

A mi son los que me están funcionando mejor, igual a ti te resultan más cómodas otras herramientas. Eso da lo mismo, lo importante, es que encuentres tu manera, tus métodos.

Y no quiero terminar este pequeño artículo sin desearte algunas cosas para el nuevo año que está a punto de comenzar:

  • Que tengas confianza en ti mismo. Deseo que nunca dejes de conocerte y te guíes por todo lo que sabes, por todo lo que eres, y que crezcas como persona y como profesional.
  • Que no tengas miedo a equivocarte. Los errores forman parte de nuestro aprendizaje, así que si te equivocas, no por ello te quedes atascado, vívelo como una oportunidad de formarte. Una frase que he aprendido este año y que me encanta es que ” todo problema tiene solución, y si no la tiene, es que no estás ante un problema”.
  • Se consciente en cada momento de lo que haces, de lo que dices. Te deseo que puedas disfrutar de cada instante de tu vida, y que no dejes pasar por alto esas pequeñas situaciones que nos dan felicidad y que tan rápido pasan de largo. No vivas ni del pasado ni para el futuro, vive en el presente, en el ahora, es justo donde estás y donde tus acciones tendrán su fruto.
  • Que puedas y aprendas a conciliar. Como no podía ser de otra forma, deseo y espero que puedas encontrar o al menos, acercarte un poco más, a ese equilibrio que buscas entre tu vida personal y tu vida laboral, y que el entorno que te rodea, te sea este año un poco más amable y te ayude a conseguirlo.
Fotografía: Ana Belén Ggarcía Jiménez
Fotografía: Ana Belén García Jiménez

 

Responder

