¡Feliz y conciliador Día del Padre!

¿Cuándo va a venir papá? ¿Hoy no cena papá con nosotros? ¿Me contará papá un cuento? 

Son preguntas que muchos hij@s se harán todos los días. La presencia de la madre en las casas suele ser más habitual que la de los padres. Aún hoy, tiempo en el que las mujeres van avanzando en el ámbito laboral, cuando hablamos de conciliación laboral y familiar, parece ser que es algo que corresponda o afecte más a las madres que a los padres…

¿No crees que ya es hora de equipararlo? Un hijo no solo necesita de la presencia maternal, también necesita de la de su padre. Porque cuando una pareja llega al acuerdo de compartir una vida juntos, se comprometen ambos a eso mismo, a COMPARTIR todo lo que vivir juntos conlleva, es decir, responsabilidades mutuas en el hogar. Ambos deberían contribuir en la misma medida al mantenimiento del hogar, al igual que al cuidado de los hijos que nazcan de esa relación.

¿Es suficiente con llegar a tiempo a contarle un cuento para dormir? ¿Es suficiente para un hijo, tener a su padre disponible para él sólo los fines de semana?

Cada uno tiene su respuesta, y yo tengo la mía. No, para mí no es suficiente.

Puede que no hagan tanto ruido, porque parece ser lo menos habitual, pero no lo dudes… los padres también reclaman una mayor conciliación entre su vida laboral y su vida familiar. También hay padres que luchan por no perderse el ver crecer a sus hijos día a día, en lugar de semana tras semana.

Para ellos… ¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

Fotografía: Irene Arce Alba
Fotografía: Irene Arce Alba

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s