Empresa Conciliadora de Horarios, otra opción para que concilies.

“El infante gozará plenamente de juegos y entretenimientos, los cuales deberán ser orientados hacia las finalidades perseguidas por la educación: la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover la satisfacción de este derecho”

Artículo 7º de la Declaración de los Derechos del Niño, de 20 de noviembre de 1959

“La infancia no tiene sitios donde jugar socialmente. La calle está ocupada por los coches, los parques son escasos, y las casas pequeñas. Además se están imponiendo juegos industrializados, como los videojuegos, las consolas, los juegos de ordenador, cuyo único peligro es que son solitarios. Para resolver ese problema, se inventaron las ludotecas, promovidas por la UNESCO desde 1960…”

Esta es la percepción de un C.C.F. Pero, ¿Sabes lo que es un Centro de Conciliación Familiar, o Empresa Conciliadora de Horarios?

Voy a empezar explicándote lo que NO es:

1.- No es una escuela infantil.

2.- No es un parque resguardado y vigilado.

3. – No es un espacio de bolas.

Quedándote claro lo que no es, ¿Qué es un C.C.F.?

  • SI es un espacio creado para que niñas y niños desarrollen su personalidad a través del juego en libertad, para que experimenten y potencien sus inteligencias emocionales (el respeto, la autoestima, y la confianza como pilares básicos).
  • SI es un lugar seguro y divertido donde cada niño o niña, encuentra posibilidad de relacionarse mediante el juego compartido, con otros niños.
  • SI es un centro con recursos lúdicos específicos para estimular el desarrollo de nuestros pequeños, siempre atendidos por personal cualificado (tasocs (técnico de animación sociocultural), monitor- animador de tiempo libre, maestros, educadores sociales, psicólogos…)
  • SI es un lugar donde se favorece el desarrollo social, afectivo y cognitivo del niño o niña, convirtiendo el juego, en un valioso instrumento para el crecimiento personal individual de nuestros hijos.
Espacio de "art-tistes" Fotografía: Anna Gonzalez Gurrea
Espacio de “art-tistes”
Fotografía: Anna Gonzalez Gurrea

Básicamente esto, es un Centro de Conciliación Familiar (o empresa Conciliadora de Horarios).

Y hay veces que lo que buscamos lo tenemos a la vuelta de la esquina. Ha supuesto un grato descubrimiento para mí, el conocer una empresa de este tipo, tan completa y planteada de esta manera. No necesariamente tienes que acudir a estas empresas sólo para dejar a tus hijos cuando no puedes atenderlos porque estás trabajando o porque tienes una urgencia que atender, sino que puedes acudir a esta empresa, también para pasar un rato agradable y divertido con tus hijos. Esta empresa se llama “JOCS. Empresa conciliadora d’horaris”, y muy cerquita de mí, en Vila-Real (Castellón).

He podido conocer en persona a una de sus creadoras, Anna, con la que he mantenido una interesante charla, en la que me ha explicado en qué consiste su centro, y cómo fue surgiendo.

Según esta valiente emprendedora, trabajadora y madre, que conoce las necesidades de los niños y de los padres, “Jocs” es un proyecto que surge del día a día, trabajando con niños y niñas, donde la creatividad, la imaginación y el juego, se hacen presentes con una doble finalidad:

  1. Una función social: Se trata de favorecer, mediante el juego, la sociabilidad entre los niños, enseñándoles un valor integrador, ofreciéndoles la posibilidad de manifestar sus ideas y opiniones, enseñándoles que pueden mostrarse tal como son, aprendiendo a ser tolerantes y comprensivos.
  2. Una función recreativa: Esto no es una escuela, ni pretende serlo, pero el tiempo de ocio de nuestros peques, ha de ser un medio de ganar en experiencias y desarrollo de su inteligencia emocional, a través de la diversión, teniendo como base el respeto mutuo y la convivencia, siempre sin dejar de divertirse.

Pero “Jocs” no sólo se queda en un espacio de diversión para que puedas llevar a tus hijos, cuando tú lo necesites, con total flexibilidad horaria (que solo cierra una semana en todo el año), sino que amplía sus servicios ofreciéndote las soluciones que puedes estar buscando en un momento dado, como son las siguientes:

  • Recogida y acompañamiento a los colegios próximos.
  • Actividades y talleres para compartir un rato divertido padres e hijos juntos (Algo que personalmente, creo que es cada vez más necesario en nuestra sociedad, y que me parece genial que haya empresas que lo propongan).
  • Atención domiciliaria a niñ@s enfermos.
  • Servicios socioculturales para entidades públicas y privadas.
  • Animación y decoración de eventos (inauguraciones, bodas, comuniones, fiestas…)
  • Celebración de cumpleaños.
  • Casal de Vacances (navidad, pascua, verano, fiestas patronales…)

Por esto me ha llamado la atención esta empresa, porque no es la típica ludoteca, porque tratan de abarcar algo más que el hecho de cuidar de niños. La oferta de actividades y servicios es muy amplia, además de su horario y disponibilidad, así como sus instalaciones, un lugar amplio y cómodo para todos.

Ludoteca vista 360º Fotografía: Joaquin Latorre Abella
Ludoteca vista 360º Fotografía: Joaquin Latorre Abella

Da gusto encontrarse con empresas jóvenes, con espíritu joven y dejando tantas opciones a nuestro alcance ¿No te parece?

¡Anímate a pasearte por su blog! verás las cosas tan chulas que hacen: 

http://quebonicojocs.blogspot.com.es/

O si prefieres por su Facebook en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/JOCS-Empresa-Conciliadora-dHoraris-460917240591027/

¡Feliz Conciliación!   😉

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s