De mujer a mujer

Nos encontramos en un momento de evolución socio-cultural que se mueve muy rápido. Hemos evolucionado en muchas cosas, hemos luchado por ocupar el puesto que nos corresponde realmente en la sociedad, en la igualdad, en la conciliación. Hemos aprendido a no callarnos las cosas, a compartir opiniones… Aunque sigo echando en falta algo más… Respeto entre nosotras mismas, las mujeres.

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, ¡FELICIDADES!

Fotografía: Irene Arce

Pero no nos quedemos en felicitarnos solo este día, hoy estamos más unidas que ayer, pero… ¿y mañana? Hemos de estar unidas todos los días, y unidas, no significa que todas tengamos que pensar igual, que todas debamos vestir igual, educar de la misma manera, o tener los mismos valores. Estar unidas significa que nos respetemos como personas y como mujeres, que no nos juzguemos unas a otras como muchas veces hacemos, porque de esta manera, tiramos piedras sobre nuestro propio tejado en esa lucha diaria que tanto nos está costando, para conseguir la igualdad en la sociedad. ¿Cómo pedir respeto, si no acabamos de respetarnos entre nosotras mismas?

Sin duda alguna han habido muchas mujeres destacadas en la historia por su personalidad, su valentía, por su forma de romper los esquemas de una sociedad patriarcal, por su lucha a la hora de demostrar que la mujer, por ser el sexo femenino, no es menos en el mundo, ni se merece menos.

No olvidemos que todas y cada una de nosotras, antes y ahora, aunque sea desde el anonimato, luchamos a nuestra manera por nuestras convicciones, por no ser menospreciadas, porque se reconozca nuestro trabajo y nuestros derechos en la sociedad, los mismos derechos que cualquier persona, por ser dueñas de nuestro pensamiento, de nuestro corazón, de nuestras decisiones, de nuestro espíritu…

Tú, mujer valiente, sigue siendo tú. Sigue siendo fiel a ese pensamiento, a ese corazón, a ese instinto, se fiel a tu espíritu.

Solo tú sabes lo que es bueno para ti, solo tú sabes qué camino escoger. Ninguna persona merece ser menospreciada, por eso, ninguna mujer debe ser menospreciada, ni humillada, ni infravalorada. 

Valórate y todo el mundo podrá ver tu valor. Y sobre todo, nunca dejes que te falten al respeto.

¡Feliz día mujeres de todo el mundo! ¡Feliz vida!

“La vida no es fácil, para ninguno de nosotros.

Pero… ¡Qué importa!

Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo”.- Marie Curie

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s